Controlan a un 80% incendio en Sierra de Santiago

Protección Civil informa que han resultado dañadas 8 mil 500 hectáreas hasta el momento y se han sofocado 3 de 8 incendios activos

Monterrey.- Gobierno del Estado dio a conocer que el incendio de la Sierra de Santiago se encuentra controlado en un 80 por ciento.

Protección Civil del Estado actualizó la información referente al combate que se lleva a cabo con el incendio de Santiago y 8 más que se combatían de manera simultánea en distintos puntos de Nuevo León.

Controlan a un 80% incendio en Sierra de Santiago

imagen-cuerpo

De acuerdo al reporte de la mañana de este martes, la dependencia de auxilio explicó que en el combate de los brigadistas en la Sierra de Santiago se ha podido controlar y sofocar un 80 por ciento del incendio.

Al momento se han visto afectadas 8 mil 500 hectáreas de la sierra que fueron consumidas en su totalidad por el incendio forestal que inició en el estado de Coahuila y se extendió hasta la entidad.

Entre los puntos que se dieron a conocer en el reporte actualizado, fue el control total de 3 de los 8 incendios que se combatían de manera simultánea en distintos puntos del Estado.

Los incendios que lograron sofocar por completo fueron los ubicados en San Francisco Javier, en el municipio de Galeana, así como el de la comunidad de Ciénega del Toro, donde en total estos dos incendios consumieron 3 mil 180 hectáreas, otro incendio que también logró controlarse al 100 por ciento es el registrado en Dulces Nombres, en el municipio de Zaragoza, donde se afectaron 2 mil 300 hectáreas.

De los otros 5 incendios restantes los 2 ubicados en Linares están controlados en un 60 y 90 por ciento, por lo que se espera que en las próximas horas se puedan agregar más incendios controlados al 100 por ciento.

En Linares se encuentra trabajando el avión en Tanket DC10 que realizó el día de ayer dos descargas en apoyo al combate del incendio forestal registrado en esa zona.

Las descargas se realizaron en la cara oriente del incendio frente a la comunidad Las Crucitas, en Linares.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Llega avión especial para apagar fuego en sierra

Llega avión especial para apagar fuego en sierra

Critica a Samuel por declaración en Palacio

Critica a Samuel por declaración en Palacio

Habría 3 mil muertes más por covid en NL

Habría 3 mil muertes más por covid en NL