Destapa PES a D'Alessio para gubernatura de NL

El actual diputado federal fue destapado como precandidato por el Partido Encuentro Solidario, para competir por la gubernatura de Nuevo León

Monterrey.- El Partido Encuentro Solidario destapó esta tarde al diputado Federal Ernesto D´Alessio como precandidato a la gubernatura de Nuevo León.

Fue el líder nacional del PES, Hugo Erick Flores, quien dio a conocer que además del diputado, estará participando Carolina Garza quien es de la sociedad civil.

Destapa PES a DAlessio para gubernatura de NL

Agregó que el partido se encuentra en pláticas con dos personas más, de las cuales no dio a conocer mayor detalle.

Nota relacionada..Noé pedirá licencia; Elizabeth Garza lo sustituirá

"Era muy importante hacerlo saber a la opinión pública, hacerlo saber  al ciudadanía del estado de Nuevo León que está cada que construimos es la casa de todos, que vemos a los partidos como medios no como fines.

"Aspiramos a levantar nuevos líderes políticos en este importante Estado de nuestro país. No se está jugando solo una gubernatura, se está jugando más que eso", indicó el líder nacional del PES.

Mediante una rueda de prensa se dieron a conocer los detalles donde se indicó que será hasta el mes de febrero que se darán a conocer los candidatos a las alcaldías.

imagen-cuerpo

Por separado el diputado federal, Ernesto D´Alessio, dijo sentirse listo para buscar el cargo de gobernador, sin embargo, no descartó buscar participar por la alcaldía del municipio de Guadalupe, que es donde tiene su residencia.

Señalaron que al partido le interesa levantar una nueva clase política en base a una convocatoria amplia para buscar candidatos que cumplan con el perfil del PES.

Cabe destacar que en el mes de septiembre de 2020, el delegado nacional del PES en Nuevo León, Jorge Ruíz, negó que Ernesto D'Alessio -su yerno- fuera a ser postulado como candidato por el partido, cuestión que se había manejado como un rumor en el momento.

Ruíz había dicho que ni el actual diputado federal y ni el partido se habían pronunciado sobre esta posibilidad, sin embargo, casi nueve meses después se confirmó la precandidatura de D'Alessio.

También te puede interesar

Nota relacionada..Maestros de Cecytes bloquean avenida Constitución

Hicieron un llamado a unirse a ser candidatos por el partido sin importar si son parte de la clase política en el Estado.

"Hoy el PES tiene su nueva ruta vamos a presentar a candidato o candidata tenemos pláticas para poder determinar quién será el líder de este proyecto", explicó Flores.

Será el próximo primero de febrero cuando se darán a conocer los 15 candidatos a gobernadores por parte del partido.


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Samuel termina precampaña con 100 mil apoyos

Samuel termina precampaña con 100 mil apoyos

Noé pedirá licencia; Elizabeth Garza lo sustituirá

Noé pedirá licencia; Elizabeth Garza lo sustituirá

Otorga PRI constancias a candidatos

Otorga PRI constancias a candidatos

buscar noticias