Proponen aumentar castigo a conductores ebrios

Diputados de Morena presentaron una iniciativa para castigar hasta con 15 años de cárcel a conductores en estado de ebriedad que causen la muerte de una persona

Monterrey.- Los diputados de la bancada de Morena presentaron una iniciativa de reforma al código penal para aumentar la pena a los conductores ebrios que causen lesiones o la muerte a otras personas en un accidente automovilístico.

El coordinador de la bancada, Ramiro González, indicó que esta reforma en el artículo 66 es necesaria, luego de que dos niñas perdieran la vida en un accidente ocasionado por un hombre en estado de ebriedad.

Proponen aumentar castigo a conductores ebrios

"Queremos tipificar el código penal al momento de ponerles agravantes en el homicidio culposo, lo que significa que cuando ese tipo de escenarios sucedan, se agrave cuando se trate de niños menores de 12 años, adultos de la tercera edad, gente con discapacidad y mujeres embarazadas.

"Para que estas personas tengan el castigo, no que se merecen, pero sí que sea más grande, porque destrozar y matar a las perdonas de esa manera nunca lo vamos a soportar y tolerar en Nuevo León", indicó el diputado.

Nota relacionada...Piden impartir en escuelas de NL educación vial

Resaltó que actualmente, aunque se le ponga todos los agravantes a un conductor ebrio que dejó sin vida a personas en algún choque automovilístico la pena máxima que alcanzaría sería de nueve años.

"Lo que estamos proponiendo sería que se les dé hasta 15 años de cárcel, porque ahorita como está la ley son nueve, lo que queremos tipificar es que se haga ese aumento para el culpable", indicó Ramiro González.

Por su parte, Mariela Saldívar indicó que el hecho de conducir un vehículo se debe de ver como un privilegio, que para mantenerlo se debe de cumplir con las reglas, para consérvalo.

"Aumentar la pena es una cuestión para que lo piensen dos veces antes de conducir bajo las influencias de una sustancia tóxica, es realmente el llamado de crear una conciencia.", indicó Saldívar.

Nota relacionada...Diputados se aprueban tres semanas de vacaciones

Así mismo, se habló sobre la falta de vigilancia en arterias viales como en la Carretera Nacional.

"La situación de la Carretera Nacional es muy preocupante, porque todos los fines de semana vemos a conductores, no sólo motociclistas sino, vehículos de alta velocidad que utilizan la carretera nacional como pista de carreras con permiso de las autoridades.

También te puede interesar

"A falta de vigilancia estamos viendo que agarran la carretera nacional y hacen piruetas que ponen en riesgo al conductor y a otros automovilistas", resaltó la diputada. 

imagen-cuerpo




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Diputados se aprueban tres semanas de vacaciones

Diputados se aprueban tres semanas de vacaciones

Exhibe Adrián video de Clara Luz con Raniere

Exhibe Adrián video de Clara Luz con Raniere

Vivimos en la política del espectáculo

'Vivimos en la política del espectáculo'